Para la Secretaría de Educación y Cultura de Envigado es importante refrendar el compromiso que tiene con los beneficiarios del programa Estímulos para la Educacion Superior. Tal como manifestamos en reunión del mes de febrero, donde se presentó el nuevo operador del programa (ICETEX), a partir de ese momento comenzaron los trámites administrativos, técnicos y presupuestales para dar vía libre a los procesos de renovación de los estudiantes. Este proceso abarcaría posteriormente la vinculación de nuevos inscritos según la última convocatoria del programa realizada en diciembre 2016.

Somos conscientes y estamos trabajando en la adecuación institucional requerida, para la cual era necesaria la expedición de las disponibilidades presupuestales, que ya fueron entregadas la semana pasada desde el Departamento Administrativo de Planeación. En la actualidad, dependemos de trámites de ICETEX para que el convenio y la puesta en marcha del programa se den en el lapso más corto.

La Secretaría de Educación y Cultura, representada por sus funcionarios, entiende las dimensiones e implicaciones financieras y sociales del Programa, tanto para los estudiantes como para sus familias. Por ello continuaremos trabajando para entregar el beneficio a los estudiantes que hacen parte del programa lo antes posible.

Una vez tengamos la información respecto al proceso de renovación se las comunicaremos a través de los correos electrónicos de los beneficiarios y canales institucionales con los que cuenta la Secretaría de Educación y Cultura.  Quienes quieran recibir más información pueden comunicarse al teléfono 339 40 00 extensiones 4600 y 4665

De nuevo gracias por su paciencia, ofrecemos excusas por las demoras presentadas para comenzar a materializar este valioso estímulo.

Ver Comunicado Oficial