Al finalizar cada semestre y de acuerdo al cronograma establecido, el estudiante deberá renovar el crédito, si no lo hace en las fechas establecidas se asumirá que abandona el programa. Para legalizar la renovación debe aportar los siguientes documentos:

a. Certificado de la prestación del Servicio Social Comunitario en el formato establecido para ello.

b. Certificado del promedio académico del semestre inmediatamente anterior financiado con recursos del programa,  en e  cual indique además el semestre al que va a ingresar; si el certificado no contiene este dato debe traer un documento expedido por la institución de educación superior, que contenga dicha información.

c. Liquidación de la matrícula del semestre a cursar.

d. Certificado de SISBEN actualizado, si hubo cambio de residencia.

e. Fotocopia por ambos lados de la cuenta de servicios públicos del último mes.

f. Presentarse con  el codeudor, ya que deberán firmar el pagaré del crédito condonable semestral, tanto estudiante como codeudor.

Estudiante que cambia de Zona:

a. Debe garantizar la realización del proceso de renovación.

b. Debe actualizar su información mediante comunicación escrita a la coordinación del programa, para garantizar la continuidad, siempre y cuando cumpla con los requisitos y el reglamento.

Parágrafo 1: Los estudiantes vinculados al programa que no entreguen los documentos de manera oportuna, según la convocatoria vigente, se someterán a un proceso de cobro del crédito; para los aspirantes nuevos se entenderá que desistieron de su intensión de vincularse al programa, lo cual no impide que puedan presentarse a futuras convocatorias, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.